miércoles, 28 de septiembre de 2016

"El cansancio de los mineros" W.Taylor Resumen

Frederick Winslow Taylor "El cansancio de los mineros"

Frederick Winslow Taylor, dejo de estudiar la universidad por un problema que tenia en la vista, y empezó a trabajar en una de las empresas industriales de minería en Filadelfia, como era realmente bueno, dejaron que Taylor dirigiera un taller de maquinaria, en donde se pudo enfocar en todos los trabajadores que se encargaban de cortar el metal, de esa observación Taylor empezó a analizar todo el trabajo que realizaban, poniéndoles un tiempo que obligatoriamente deberían de seguir.
Su análisis del trabajo permitía que se pudieran organizar tareas, que de tal manera estos tiempos en los que se desarrollaban, se fueran haciendo mas pequeños, estableció un salario no solo por el tiempo, sino, también del trabajo que se realizaba, el salario debía de actuar como un incentivo para el incremento del ritmo del trabajo. Se empezaban a poner fin a todas las resistencias que habían en los trabajadores y los propietarios en cuanto al rendimiento.

Taylor lucho bastante para poder ingresar su nuevo método a el taller donde el laboraba, paso a tener el privilegio de trabajar como "ingeniero jefe" en otra gran compañía minera pero esta vez en Pennsylvania (la Bethlehem Steel Company), Winslow empezó a rodearse de todo un equipo con el que empezó a desarrollar todos sus métodos, y ademas publico varios libros  defendiendo su postura, su posición se fue agrandando por todo Estados Unidos.
"Taylor desarrollo cinco principios de la administración los cuales le dan atribuciones y responsabilidades a la gerencia, ellos son:
  1. Principio de Planeamiento: sustituir el trabajo del improvisado del obrero, por métodos basados en procedimientos.
  2. Principio de Preparación: selección de los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y habilidades para producir más y mejor.
  3. Principio de Control: controlar el trabajo para verificar que el mismo se esté ejecutando correctamente.
  4. Principio de Ejecución: distribuir las atribuciones y responsabilidades para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.
  5. Estudiar y Analizar el trabajo realizado por el obrero, es decir como lo hace"
Paginas utilizadas;
www.gestiopolis.com/frederick-winslow-taylor-y-sus-aportes-a-la-administracion/
www.gestiopolis.com/principios-de-la-administracion-cientifica-taylor-y-ford/

admindeempresas.blogspot.com/2014/10/aportes-la-administracion-de-frederick.html
www.cca.org.mx/cca/cursos/administracion/artra/padm/enfadm/escclas/winslow.htm
https://prezi.com/sqwvn8wjcuua/aportes-de-taylor-en-la-administracion/

administracionuv.blogspot.com/2008/03/frederick-winslow-taylor.html

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